Denuncias de robos y atracos se incrementan

Compartir
Los casos de asaltos han aumentado en distintos sectores.

Santiago. Las denuncias de atracos y robos se han incrementado en los últimos días con asaltos a médicos, enfermeras frente a centros de salud o robos a viviendas en barrios y residenciales de Santiago.
Entre los casos registrados, figura el de una doctora despojada de sus pertenencias cuando intentaba entrar al hospital José María Cabral y Báez.

En esta semana también fue víctima de los atracos una médico residente, estudiante de término de medicina que llegaba en horas de la mañana a dicho centro de salud por la entrada principal de la calle Sabana Larga. También asaltaron a una enfermera y una mujer que buscaba servicios médicos.

Recientemente, el empresario Leonel Gutiérrez denunció que varias personas que intentaban ingresar al Cabral y Báez eran víctimas de atracadores que las interceptaban en la avenida 27 de Febrero.

Gutiérrez, quien además es dirigente comunitario, denunció que tanto empleadas de las principales clínicas y hospitales, así como de trabajadoras domésticas que laboran en residenciales de Santiago se han convertido en las principales víctimas de la delincuencia.

Dijo que mientras se encontraba en una de sus propiedades fue testigo presencial del atraco a la enfermera, ante la ineficacia del patrullaje de la Policía.

Mientras que las denuncias de robo de baterías a vehículos o de delincuentes que penetran a las viviendas en los residenciales se han incrementado de forma alarmante. En el residencial Villa Olga, en La Esmeralda, Jardines Metropolitanos y La Española, se han reportado varios casos de robos.

Sus residentes piden ampliar el patrullaje en horas nocturnas, debido a que ese es el tiempo en que aprovechan los ladrones para penetrar a las casas, a pesar de que algunas casas cuentan con cámaras de vigilancia y muchas veces pueden lograr identificarlos.

A estos hechos se suman las más recientes muertes, incluyendo una mujer que junto a su esposo salió a comprar un picapollo y desaprensivos la emprendieron a tiros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir