Desde el 20 octubre fiscalizarán motos no tengan registro

La información la ofrecieron ayer varios funcionarios en el Palacio Nacional.

A fin de que los usuarios de motocicletas puedan regularizar su situación, siguiendo el plan de registro que se ejecuta en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) les otorgó un plazo de un mes, específicamente hasta el 20 de octubre, para que en ese lapso de tiempo cumplan con el requisito.

La información la ofreció ayer, en rueda de prensa desde el Palacio Nacional, el director ejecutivo del Intrant, quien explicó que es una medida para todos los que usan ese medio de transporte en el Gran Santo Domingo, incluyendo motocicletas desde uso privado hasta motoconchos, deliverys y mensajería.

Al ofrecer los detalles, Arias advirtió que concluido el plazo dado para tales fines, quienes no se regularicen serán fiscalizados y sancionados de conformidad con lo establecido en la Ley 63-17 de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.

Ocho centros para dar cumplimiento

Acompañado del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, así como de los directores de la Policía Nacional, Edward Ramón Sánchez González y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Antonio Guzmán Peralta, Arias informó que como forma de garantizar el cumplimiento de dicha disposición han sido habilitados ocho centros en todo el Gran Santo Domingo, los cuales se encuentran ubicados, en la Ciudad Ganadera, sector 30 de mayo, en el Distrito Nacional, Estación Teleférico, avenida Charles de Gaulle.

También, en Sabana Perdida, Parque del Este, Santo Domingo Este, club Los Cachorros, avenida Nicolás de Ovando, Cristo Rey, parqueo del Estadio Quisqueya, parqueo del Jardín Botánico, en Los Ríos, Ayuntamiento Santo Domingo Oeste y la Plazoleta frente al cementerio Cristo Redentor, Los Girasoles. Esos centros funcionarán de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Arias recordó que para el registro de regulación solo necesitan ir con la motocicleta, su cédula, casco protector y realizar el pago del impuesto.

“Quiero precisar que este llamado va dirigido también a instituciones públicas que utilizan motocicletas para el desarrollo de sus actividades, además de policías y militares que usan el medio de transporte de manera privada”, precisó.

Han identificado 124 mil usuarios de motocicletas

El ministro de Interior y Policía reveló que desde el inicio de la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana ya han sido identificados más de 124 mil usuarios de motocicletas. Afirmó que desde el gobierno no se escatiman esfuerzos en procura de hacerle frente a los actos delictivos que se cometen en sus diferentes modalidades y de ahí, la necesidad de identificar a todos los usuarios de motocicletas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.