Designan a Roberto Santana asesor honorifico del Poder Ejecutivo en política de seguridad ciudadana

Compartir
Roberto Santana, asesor honorifico del Poder Ejecutivo en política de seguridad ciudadana y sistema penitenciario.

Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, designó este jueves a Roberto Santana Sánchez como asesor honorifico del Poder Ejecutivo en política de seguridad ciudadana y sistema penitenciario.

Santana, quien es director de la academia regional penitenciaria, sugirió la creación de un sistema nacional de seguridad ciudadana en el que actúen y se comprometan todas las instituciones públicas vinculadas al bienestar y a la tranquilidad de la población.

El funcionario prometió al primer mandatario que cumplirá la reforma penitenciaria en los próximos tres años.

Le recomendamos leer: {EN VIVO} Presentación del Plan de Reforma Penitenciaria

“Si un componente probada de la inseguridad ciudadana esta en las prisiones tradicionales de donde se planifican y cometen todo tipo de delitos es correcto que el actual gobierno y el Estado reinicien y concluyan la reforma penitencia que he prometido personalmente alcanzar en los próximos tres años”.

El primer director del modelo penitenciario, sostuvo que deben ser mejoradas las entidades públicas para que puedan cumplir su rol en un marco de confianza y de apoyo a la ciudadanía.

“Las agencias públicas deberán actuar en coordinación de las organizaciones y comunidades, atendiendo una agenda de sana convivencia.

Afirmó además que no hay seguridad ciudadana sin servidores públicos honestos ni tampoco si las palabras de los políticos careen de valor.

“Por décadas los gobiernos han expresado el compromiso público de ejecutar una estrategia creíble y alcanzable para la seguridad ciudadana pero a fuerza de reiterados incumplimientos y estadísticas falseadas la gente ha optado por no depender del Estado para llevar su vida, siendo hasta hoy la inseguridad, la corrupción y la impunidad batallas perdidas”, destacó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir