Despiden a capitán de PN ultimado a tiros

Los restos Juan Abreu Rosario, capitán de la Policía, fueron sepultados en el cementerio Caracol del municipio de Bonao, donde se vivieron escenas de dolor de los familiares y compañeros.

Los restos del capitán de la Policía Nacional, ultimado a tiros el pasado lunes en el municipio Piedra Blanca, de la provincia Monseñor Nouel, fueron velados en la capilla Santa Rosa de Bonao en medio de consternación y tristeza.

Un momento muy emotivo se vivió cuando el padre Lorenzo Vargas, ofició una misa en memoria de Juan Darío Abreu Rosario, mientras sus compañeros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la zona, donde él era encargado, hacían guardia de honor frente a su ataúd.

El capitán de 42 años fue asesinado por dos hombres que mantenían montado un retén en la carretera que enlaza a Piedra Blanca con el distrito municipal de Juan Adrián, haciéndose pasar por policías.

El hecho ocurrió cuando el agente observó que los individuos tenían retenido a un minibús y se paró a averiguar lo que ocurría, instante en que fue impactado de bala.

En el incidente también fue herido Vander Luis de la Cruz Santiago, de 26 años, el hombre que junto a otro viajaba en el minibús marca Hyundai, blanco, placa I019192. De la Cruz Santiago posteriormente falleció a causa de los impactos de balas.

Delincuentes sustraen 900 mil pesos

De acuerdo a la versión de Wintin Ariel Lluberes Encarnación, quien viajaba junto al hoy occiso De la Cruz Santiago, luego de que uno de los asaltantes le disparó al oficial policial lo despojó del arma de fuego que portaba, una pistola marca CZ, serie B524912.

Indicó que los dos individuos que se hacían pasar por policías sustrajeron 900 mil pesos del minibús donde él y su compañero andaban.

Dijo que los agresores emprendieron la huida a bordo de una motocicleta CG, color negro. En el lugar del hecho fueron colectados por la Policía 12 casquillos calibre 9 milímetro.

Las autoridades no han dado con delincuentes

Tan pronto ocurrió el hecho, la Policía envió equipos de investigadores por todas las zonas del municipio de Piedra Blanca y el distrito municipal de Juan Adrián en busca de los dos hombres que estaban vestidos con ropas similares a la de la Policía. Sin embargo, las autoridades policiales no han ofrecido ninguna otra información de los responsables de ultimar a tiros al capitán.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.