Destaca la importancia de actividad portuaria

Jean Luis Rodríguez y Luis Abinader.

El presidente Luis Abinader destacó la importancia del sector portuario en la recuperación económica que experimenta el país, así como la oportunidad que ofrece de formación profesional y de economía competitiva.
“Si somos capaces de detectar bien nuestras oportunidades e implicarnos con formación y eficacia, seremos capaces de dejar un sector clave para el sostenimiento de nuestra economía futura”, manifestó.Al participar en el Primer Foro Virtual sobre Derecho Portuario en la República Dominicana, organizado por la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), el mandatario resaltó que el país está ubicado en un punto estratégico del Caribe y que se realizan los esfuerzos para convertirlo en un HUB logístico.

Significó que el sistema de puertos del país contempla ubicaciones estratégicas que se despliegan de extremo a extremo, en un recorrido que se ubican desde Santo Domingo, Manzanillo, La Romana, Boca Chica, Samaná, Pedernales, San Pedro de Macorís o desde Barahona, entre otros.

El evento virtual estuvo encabezado, además, por el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, y el presidente de la ANRD, Teddy Heinsen y concentra a expertos internacionales del sistema. El director ejecutivo de Autoridad Portuaria sostuvo que para la República Dominicana y el gobierno del presidente Abinader los puertos toman cada vez más preponderancia para el desarrollo del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.