Desvinculados ayuntamiento Barahona siguen reclamando sus prestaciones laborales

Desvinculados ayuntamiento Barahona siguen reclamando prestaciones
Desvinculados ayuntamiento Barahona siguen reclamando prestaciones

BARAHONA - Decenas de desvinculados del ayuntamiento se congregaron frente a la sede del organismo exigiendo la entrega de sus prestaciones laborales.

Los desvinculados culparon al alcalde Mictor Fernández de la penosa situación, quién desde que los canceló de la entidad les ha hecho promesas de entregarles sus prestaciones, las cuales hasta el momento no ha cumplido.

"Fuimos cancelados a partir del mes de abril del 2020 y el alcalde Fernández solo nos ha entretenido con promesas que nunca cumple", dijeron.

Expresaron que la mayoría de ellos ya tiene comprometido con dueños de establecimientos comerciales y prestamistas el dinero que por ley les corresponde que hasta la fecha el alcalde no ha hecho efectivo.

"Las protestas que hasta el momento hemos hecho reclamando un derecho que por ley nos corresponde, han sido totalmente pacíficas. Pero estas pueden tornarse violentas de prolongarse por más tiempo esta situaciòn", señalaron.

Con relación al caso el ingeniero Modesto Peña dijo que, si Fernández hubiera hecho contar en el Presupuesto Municipal del 2021 la partida de los 15 millones de pesos que recibe el cabildo por varios conceptos, hace tiempo que los desvinculados hubieran recibido sus prestaciones.

De acuerdo al también presidente de la Unión Deportiva de Barahona (UDEBA), este dinero es producto de los ingresos propios del cabildo, así como del ordinario que recibe del Presupuesto General de la Nación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.