Detectan casos de Covid-19 en centros educativos de Hato Mayor e Higüey

Unos 13 casos de Covid-19 han sido detectados en centros educativos de Higüey y Hato Mayor a menos de 20 días

Unos 13 casos de Covid-19 han sido detectados en centros educativos de Higüey y Hato Mayor a menos de 20 días de inicio del año escolar 2021-2022.

Las filiales de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), en Higüey y Hato Mayor informaron que al menos ocho casos se han registrados en Higüey y cuatro en Hato Mayor, respectivamente, al tiempo que denuncian que pese a esto se siguen impartiendo clases en los centros donde se hizo la detención de la enfermedad.

Pese a que se detectaron dos profesores con Covid-19, la escuela de Monte Coca en el distrito municipal de Mata Palacio se sigue dando clases.

En esa zona, algunos padres se han resistido mandar a sus hijos al plantel escolar hasta tanto el Ministerio de Salud Pública haga una jornada de pruebas de Coronavirus y puedan determinar la cantidad real de maestros y alumnos que podrían están infectados con esta terrible enfermedad.

En tanto que unos 8 casos positivos del virus entre personal administrativo, docentes y psicólogos de distintos centros se han registrado en Higüey.

Sólo en el centro educativo San Francisco dieron positivos al Covid-19, incluyendo el director del centro y una psicóloga.

También hay casos en la San José, donde dos maestros resultaron positivos, y el centro educativo en Cañada Honda de Nisibón, donde otro docente dio positivo.

La ADP advierte de un rebrote si no se toman las medidas médicas a tiempos en estas demarcaciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.