Detuvieron a presunto responsable de balacera durante el homenaje a Vicente Fernández en Hollywood

Sospechoso de disparar un arma de fuego desde su departamento hacia los fanáticos que se encontraban presentes en la estrella de Vicente Fernández.

La policía de Los Ángeles dio a conocer que un hombre fue detenido la noche del pasado 12 de diciembre y es sospechoso de disparar un arma de fuego desde la ventana de su departamento hacia los fanáticos que se encontraban presentes en la estrella de Vicente Fernández en el Paseo de la Fama en Hollywood.

En los videos que se viralizaron rápidamente en redes sociales, se observa como la policía rodeó un edificio en donde presuntamente se encontraba el sospechoso. Al menos 13 agentes de policía y un helicóptero, se encontraban resguardando el lugar.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 18:25 horas del pasado 12 de diciembre, mientras varias personas se encontraban reunidas en a la estrella de Vicente Fernández en el ‘Paseo de la Fama’, con el objetivo de rendir homenaje al “Charro de Huentitán”, quien falleció el pasado 12 de diciembre tras una falla orgánica derivada del Síndrome de Guillain-Barré.

Afortunadamente ninguna persona fue herida ni falleció durante el tiroteo, sin embargo, si se presentaron daños materiales a un inmobiliario de la zona, pero minutos después la policía evacuó el complejo de departamentos para salvaguardar a los habitantes.

A pesar de que se detuvo al francotirador, la policía mantiene la identidad del hombre detenido en el anonimato. El sargento de la policía de Los Ángeles, Andrew Dinee, informó a Daily Mail que es muy probable que el sospechoso arrestado enfrente cargos por asalto con un arma mortal o por disparar desde un edificio habitado.

Miles de fanáticos acudieron a lo largo del día a visitar la estrella de Vicente Fernández del Paseo de la Fama en Hollywood, en donde se colocaron ramos de flores y veladoras en honor al cantante.

 

 

Vicente Fernández logró alcanzar el estrellato con su música regional mexicana y gracias a su talento, el “Charro de Huentitán”, recibió dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, entre otros destacados reconocimientos.

La estrella de Vicente Fernández fue inaugurada el 11 de noviembre de 1998, y la ubicaron en el 6160 del Boulevard de Hollywood, en Los Ángeles, California.

Miles de mexicanos se dieron cita en el Bulevar para celebrar en compañía de “Chente”. Muchos de ellos vestidos de charro, otros y otras tantas, con muchas granas de celebrar por el gran mérito de su ídolo. El evento fue televisado por cadenas hispanas y nacionales y fue uno de los eventos con mayor cobertura durante la época.

Sus familiares como Alejandro Fernández, Vicente Fernández Jr,, su esposa “Cuquita”, así como Alberto Vázquez y Juan Gabriel, quienes eran sus grandes amigos, se dieron cita en compañía del intérprete de “Mujeres Divinas” para celebrar uno de los logros más importantes de la carrera artística del cantante.

“Mi orgullo es haber nacido en un pueblo de México, y que mi pueblo de México esté aquí presente y también toda la gente que me quiere de Centro y Sudamérica. Esta estrella no es de un artista, es de México, para ustedes”, comentó “Chente” durante su discurso.

Además, Vicente sorprendió a su hijo Vicente Fernández Jr, con una sorpresa especial, pues como era el cumpleaños del entonces menor, y acababa de pasar por una lamentable experiencia, le dedicó su estrella en el paseo de la fama, a lo que el hijo del cantante reaccionó con felicidad y asombro.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.