Devuelven estudiantes de liceos por no presentar tarjeta de vacuna en Hato Mayor

Devuelven estudiantes de liceos por no estar presentar tarjetas de vacuna en Hato Mayor

Cientos de estudiantes de liceos y escuelas de Hato Mayor fueron impedidos este lunes de acceder a clases por no presentar la tarjeta que acredite que recibieron la vacuna contra el Covid19.

La medida se comenzó a aplicar en los liceos César Cáceres Castillo, Rosa Duarte y el Politécnico César Cáceres Castillo, la escuela Juan Pablo Duarte y otros de la zona norte y sur de Hato Mayor del Rey.

Desde este lunes las autoridades educativas están solicitando a los escolares tarjeta de vacunación.

Los estudiantes, algunos ya vacunados fueron impedidos de entrar a los centros escolares, por no andar provisto de las tarjetas de vacunación.

Según la resolución número 48 del Ministerio de Salud Pública sobre medidas de prevención contra el Covid-19, los ciudadanos deben presentar una tarjeta de vacunación antes de entrar a los centros educativos.

También indica  los menores de 12 años por el momento no se les está pidiendo la tarjeta tal y como establece el decreto presidencial.

Los escolares, se quejaron de la pobre comunicación dada a conocer sobre las medidas médicas. Algunos fueron por la tarjetas a sus casas y luego se permitía acceder a las escuelas.

Más del 80% de los estudiantes que fueron por clases a las escuelas y liceos de Hato Mayor del Rey, debieron regresar a sus respectivas casas, por no portar consigo la tarjeta de vacunación.

Juan Manuel Silva, director del liceo Rosa Duarte, comunicó que mañana martes inicia una jornada de vacunación a estudiantes de 13 años en adelante, para garantizar estén vacunados para acceder al centro.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.