Díaz Rúa termina de presentar pruebas

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conoce el juicio Odebrecht.

Víctor Díaz Rúa, imputado en el juicio Odebrecht, terminó ayer de presentar sus pruebas ante el tribunal con las que quiere demostrar que no recibió sobornos de parte de la constructora para favorecerla con la adjudicación de obras públicas.

El imputado aportó cuatro testigos y más de cien documentos que consideró necesarios para defenderse de los cargos de soborno, lavado de activos y enriquecimiento ilícito que le imputa el Ministerio Público.

Ante las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fueron llamados el dirigente peledeísta Ramón Rivas Cordero, además de los ingenieros civiles Diego de Moya, Rosa Nidia Vicente y Miguel Ángel Logroño (quien además es funcionario).

Lo que dijeron los testigos

Rivas Cordero explicó que una cuenta bancaria atribuida a Díaz Rúa, era utilizada por la organización política en la campaña de 2016, y que en ella figuraban la firma del imputado (que en ese momento era director financiero de la campaña), la suya y la de Francisco Javier García.

Dijo que Díaz Rúa nunca firmó un cheque, pero ante las preguntas del Ministerio Público, dijo las cuentas fueron abiertas de manera personal y no a título del partido.

Mientras De Moya, presidente de Hormigones Moya, dijo que ganó la licitación para la construcción de la Autopista del Coral y que se alió con Odebrecht ya que por la crisis bancaria ocurrida en el gobierno de Hipólito Mejía no tenía el financiamiento y la multinacional brasileña se comprometió a financiarla.

Dijo que tiempo después se retiró de la obra por problemas que tuvo con Odebrecht y que le agradece a Dios haber roto el contrato porque tiene la percepción de que es una empresa corrupta, pero aclaró que en su presencia no vio ningún acto ilícito.

Los cambios a proyectos fueron justificados

Mientras que Vicente y Logroño explicaron que las adendas a las obras Autopista del Coral y las carreteras Casabito-Constanza y Río-Jarabacoa, que aumentaron el costo de los proyectos, fueron justificadas. Los abogados desistieron de José Miguel Ureña. El juicio continúa el lunes donde la defensa del imputado Conrado Pittaluga comenzará a presentar sus pruebas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.