Dice Bautista fue sometido en caso Odebrecht por ser un opositor

Andrés Bautista, imputado en el juicio Odebrecht.

La defensa de Andrés Bautista, imputado en el juicio Odebrecht, aseguró ayer que el exsenador fue implicado en el caso solo por ser el presidente del partido opositor al gobierno de entonces.
En el segundo día de alegatos finales, el abogado Carlos Salcedo dijo que la mayoría de préstamos que sirvieron para que Odebrecht construyera obras públicas fueron aprobados en el Senado bajo la presidencia de los peledeístas Reinado Pared Pérez y Cristina Lizardo.

“¿Cómo es que dejan fuera de la investigación al resto? Porque eran peledeístas, Andrés era el presidente del partido principal de oposición (PRM) que hay que hacerlo decrecer, esa fue la razón por la que quedaron fuera de la mesa los peledeístas, tomaron evidentemente a Andrés como un chivo expiatorio”, expresó.

El togado le detalló a las juezas que conocen el caso y las razones por las que consideran que Bautista no influenció en el Senado para la adquisición de obras a Odebrecht.

Salcedo explicó, y para esto mostró actas del Senado, que en esa cámara legislativa para ese entonces la mayoría de senadores eran del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que Bautista había rechazado proyectos y que en ocasiones no estaba presente en las sesiones.

Dijo que el expediente fue construido con maldad. Por ejemplo, Salcedo, quien es coordinador de la defensa del exlegislador, indicó que Bautista votó en contra de que se aprobará el financiamiento del Acueducto de la Línea Noroeste, pues consideraba que antes se debía debatir su pertinencia.

“Si todos los senadores aprobaron, ¿qué hacen los senadores que no están aquí porque entonces todos recibieron dinero?”, se preguntó.

Aseguró que la “irresponsabilidad del Ministerio Público” en este caso no se puede convertir en una condena en contra de Bautista.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.