Dice mayoría de dirigentes del PLD quieren que Danilo Medina sea el presidente del partido

Compartir

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo, aseguró este domingo que “casi todos” los dirigentes de la organización política entienden que el exmandatario Danilo Medina, debe ser el presidente del partido morado.

Olivo indicó que hay que aprovechar que Medina tiene ciertas cualidades, entre las que citó, ser expresidente de la República y tener liderazgo.

“Entonces realmente lo que manda es que, es el compañero que tiene las mejores condiciones para eso, pero todo depende de él, tiene que emitirse una palabra de aceptación de esto, pero casi todos los compañeros, dirigentes del partido, entienden que él es la persona que puede dar, ocupar esa responsabilidad”, sostuvo ante las preguntas de los periodistas.

Aunque, precisó que Medina no se ha referido sobre alguna aspiración a ocupar la presidencia del PLD.

“Es que realmente no hay aspiraciones, ni siquiera para la Secretaria General, acuérdese que la decisión del Congreso, lo que hizo fue que eso lo va a coger el Comité Central, la tradición del partido es que cuando se reúne el Comité Central, entonces se hacen las propuestas de las personas para ocupar esa plaza, se motiva y en base a esa motivación aparecen compañeros que la secundan y entonces se hacen una votación”, explicó.

Sobre si habrá una expulsión  del partido del José Laluz, por los comentarios hechos en contra de Medina, Olivio informó que para esto, primero alguien debe someter una instancia ante el tribunal disciplinario del PLD, para evaluar la situación.

En días pasados, Laluz, quien fue candidato a senador en el Distrito Nacional por el PLD, dijo que a esta organización política deberían cambiarle el nombre y ponerle “el colmado de Danilo”.

Otros de los nombres que propuso para el partido morado, fueron La Fuerza de Danilo, El Escudo de Danilo, Lo Que diga Danilo y Danilo CxA.

Olivio habló en estos términos luego de que se dejara abierta la Plenaria General Extraordinaria del IX Congreso Ordinario del PLD donde se someterá a votación la propuesta de ampliar la matrícula del  Comité Político (CP) de 35 a 45 miembros.

--

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir