Dice plan seguridad es “histórico e innovador”

Edward Sánchez participó en una misa por el 85 aniversario de la Policía.

El Plan Nacional de Seguridad que el presidente Luis Abinader anunció será lanzado en dos semanas, es un proyecto “histórico y muy innovador”, aseguró ayer el director de la Policía Nacional.
“Es un plan histórico y muy innovador, aplicará los diagnósticos locales, no un plan de una aplicación nacional, sino en base a las características de cada localidad”, precisó el mayor general Edward Sánchez, tras participar en una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, oficiada por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, al conmemorarse ayer el 85 aniversario de la Policía Nacional.

Sánchez explicó que el plan, que busca fortalecer la seguridad, integrará a todos los sectores sociales de asistencia y seguridad del país, además de los gobiernos locales y la sociedad en su conjunto.

El pasado sábado, en su discurso de rendición de cuentas, el mandatario Abinader indicó que el plan, que se tenía pautado lanzar a mediados de febrero pasado, ya está listo y abordará una estrategia integral contra la violencia por lo cual, agregó, lo están socializando con las demás instituciones del Gobierno para empezar a ejecutarlo próximamente.

Por otro lado, el director policial dijo que este aniversario de la institución los encuentra más fortalecidos, trabajando para ser mejores policías y brindar seguridad a la ciudadanía.

Sobre cuándo los agentes serán vacunados contra la COVID-19, el alto oficial aseguró que esto se hará cuando finalice la etapa de inoculación de los adultos de 70 años en adelante.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.