Dicen Odebrecht no influía en adjudicación

Ayer se presentaron ocho testigos a descargo del imputado Rondón.

Proceso. El imputado Ángel Rondón comenzó ayer a presentar en el juicio por los sobornos de Odebrecht sus testigos a descargo. Varios de ellos dijeron que ni la constructora brasileña ni su representante (cuya función la ejercía el acusado) influían en el proceso de adjudicación de obras públicas ni tampoco en la aprobación de los contratos.
Al estrado fueron llevados ocho testigos, exlegisladores y pasados funcionarios. Uno de ellos fue Francis Vargas, quien fue senador entre el 2006 y el 2016 y pertenecía a la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta.
Vargas explicó que en esa comisión se evaluaban los proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo, se rendía un informe ante el Pleno del Senado, que luego aprobaba o rechazaba el proyecto o financiación.

Testigos aseguran que Odebrecht
no intervenía en el Senado
Al responder a preguntas de los abogados de Rondón (acusado de ser el intermediario de Odebrecht para entregar sobornos a cambio de adjudicación de obras públicas), el exlegislador indicó que no intervenían en las decisiones que tomaba el Senado, las empresas que figuraban en los contratos, como el caso de Odebrecht, ni tampoco sus representantes.
Por la misma línea atestiguó Frank Matos, exmiembro del Comité de Licitación del Ministerio de Obras Públicas (2007-2012), quien aseguró que Odebrecht no participaba en el comité para la adjudicaron de obras, como tampoco su representante.
Esto fue secundado por Luis Placeres Peña, también pasado miembro del referido comité, quien igualmente expresó que la multinacional no interfirió en la adjudicación de obras públicas. Dijo, además, que el imputado Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas en ese tiempo, no participaba del comité ni incidía en las decisiones. l rosmerys de león

Autopista Coral no se asignó solo a Odebrecht

Otro de los testigos fue Pedro Delgado Malagón, quien a través de Tecnoamérica S.A., supervisó varias obras del Estado, incluyendo la Autopista del Coral. Dijo que la adjudicación de este proyecto fue asignado a Diego Moya y que tiempo después este se asoció con Odebrecht. Resaltó el trabajo realizado en este proyecto. La audiencia sigue el lunes con otros 15 testigos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.