Dictan prisión preventiva a dos hombres por traficar 52 kilos de cocaína

Compartir

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este martes tres meses de prisión preventiva contra dos hombres acusados de traficar más de 52 kilos de cocaína.

El tribunal dispuso que Eugenio Javier Frías Navarro y Erwin Henry Medina Cabreja cumplan la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

De acuerdo al  Ministerio Público, tras una labor de vigilancia,  los dos hombres fueron detenidos en el sector El Millón cuando salían de un dealer, desplazándose en dos vehículos, uno de los cuales contenía el cargamento de droga, que estaba guardado en un compartimiento oculto (caleta) en el piso de la parte trasera.

Indica la solicitud de medida de coerción, que ante la imposibilidad abrir la caleta en el mismo momento de la detención, se trasladaron, junto a los imputados,  hacia la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) donde la abrieron y se ocupó 50 paquetes de cocaína clorhidatada, con un peso de 52.53 kilogramos.

En el otro vehículo, se ocupó encima del asiento delantero derecho un bulto que tenía en su interior una pistola, con su cargador y 12 cápsulas.

El Ministerio Público establece que los actos que se les imputan a Frías Navarro y Medina Cabreja constituyen una violación a los artículos 5, letra A; 60, y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, que los coloca en la categoría de traficantes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir