Diputado José Horacio:" Aprobar las 3 causales es un asunto de justicia" 

Santi Domingo.- El diputado  por Alianza País, José Horacio Rodríguez, lamentó este viernes que la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados no haya incluido en su informe sobre el proyecto de ley de Código Penal la despenalización de las 3 causales para la interrupción del embarazo, cuando se trata de un asunto de justicia, salud y dignidad para la mujer dominicana.

Rodríguez, quien es además miembro de esta comisión, expresó en sus redes sociales que presentará al pleno un informe disidente. Según el reglamento interno, será el pleno de la cámara de diputados, como máximo organismo legislativo, el que podrá rectificar el texto con una redacción alterna. Sólo así el Congreso saldará la deuda que tiene el Estado con la mujer en aras de cumplir su función de garantizar los derechos de todas y todos, enfatizó el legislador por el Distrito Nacional.

Apuntó además que como legisladores el bloque de Alianza País tiene el compromiso de procurar que las leyes que se aprueben  hagan valer los derechos fundamentales consagrados en la Constitución que protegen la vida, dignidad, integridad física y salud de la mujer.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.