Diputado perremeista Ramón Bueno dice Ministerio Público "debe ser prudente" en manejar expedientes de corrupción

Diputado perremeista Ramón Bueno dice MP
Diputado perremeista Ramón Bueno dice MP "debe ser prudente"

El legislador denunció hay jueces que politizan la justicia porque dan declaraciones a destiempo

Frente a los señalamientos del Ministerio Público contra el expresidente Danilo Medina y la reacción del partido morado en favor de su líder, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Bueno, alzó su voz este miércoles y llamó a ese órgano "ser más prudente" ante la sociedad para no ser visto que actúa con parcialidad.

El diputado planteó que la justicia debe saber manejarse para que no crean que "politizan los expedientes de corrupción" de la pasada gestión así como de otras.

Le recomendamos leer: Diputado Bueno afirma préstamos del Gobierno garantizaron la salud al pueblo dominicano

Así consideró, al explicar que el exmandatario es un dominicano como todos, el cual comparecería ente la justicia si así se requiere y éste no tenga impedimentos.

"Veo también muy prematuro la actuación de algunos jueces... ellos politizan los expedientes porque salen a dar declaraciones", denunció el oficialista.

El pasado domingo, el Partido de la Liberación Dominicana catalogó de “tendenciosa e irresponsable” la mención de Danilo Medina en el expediente del caso Pulpo, del cual su hermano Alexis Medina es el principal imputado.

Al día siguiente, el titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, indicó que los representantes del Ministerio Público no hablan por hablar, sino con evidencias, ya que “cuando decimos que la yegua es parda, es porque tenemos los pelos en las manos”.

En tanto, ayer, el bloque de los diputados peledeístas salió de la sesión de la Cámara Baja casi en su totalidad y arremetió contra el órgano persecutor.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.