Diputados llaman a interesados en ser miembros de la Cámara de Cuentas inscribir candidaturas

Compartir
Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. Fuente externa

Santo Domingo. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco reiteró el llamado a los interesados en participar como candidatos para ser miembros de la Cámara de Cuentas, a depositar la documentación requerida por ante la Secretaría Legislativa de la Cámara Baja.

El presidente del órgano congresual leyó un comunicado que por segunda ocasión fue publicado en la prensa nacional y recordó que el pasado día 8 del mes en curso inició el recibimiento de los documentos de los aspirantes y que concluirá el próximo viernes 23 de octubre. Pacheco advirtió que no habrá prórroga

Indicó que dando cumplimiento al artículo 83 numeral 2 de la Constitución de la República y del artículo 164 del reglamento de la Cámara de Diputados hace el llamado a los interesados en ser miembros del organismo fiscalizador y de control de los fondos públicos.

“Por eso estamos convocando a toda la ciudadanía y a todos en sentido general para que presenten candidaturas para la escogencia de las ternas que vamos a remitir al Senado de la República”, precisó Alfredo Pacheco.

“Solo son 15 días no habrá prórrogas y que durante esos 15 días los interesados tienen que presentar candidaturas en la Secretaría de la Cámara de diputados. Esos 15 días iniciaron a partir del pasado día 8 de octubre, por eso hoy volvimos a publicarlo con la finalidad de que no se alegue ignorancia, porque el plazo vence el próximo viernes 23 de octubre”, puntualizó Pacheco.

Una vez termine el proceso de inscripción la comisión permanente de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Rogelio Alfonso Genao, procederá a trabajar para escoger las ternas para luego ser enviadas al Senado de la república para su aprobación.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir