Director de los Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez
Director de los Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez

El director de los Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, consideró este jueves que el uso excesivo de la fuerza en miembros policiales no  es un problema típico de un país, sino un fenómeno que se presenta a nivel mundial.

El oficial chileno explicó que todas las instituciones policiales están enfrentando esa situación y buscan determinar hasta dónde llega el uso legítimo de la fuerza frente a las manifestaciones ciudadanas.
“El problema del uso de la fuerza, es que es un problema que es global. Hoy día todas las Policías del mundo están enfrentando un fenómeno que tiene que ver, efectivamente, hasta donde llega  el uso legítimo de la fuerza frente a las manifestaciones, que es un derecho de todos los ciudadanos hacerlas, y dónde está el límite”,  resaltó el director policial, cuando se le preguntó sobre éste flagelo en su país.
Consideró, además, que en busca de solucionar esa problemática, Chile se encuentra, al igual que la República Dominicana, inmersa en un proceso de reforma policial que involucra al Gobierno y otros sectores.
En otro orden, el director de los Carabineros chilenos ponderó que harán todo el esfuerzo necesario para apoyar al Ministerio de Interior y Policía y al Gobierno en el plan de Reforma Policial.
Las declaraciones de Ricardo Yáñez se llevaron a cabo en el Congreso Nacional luego de sostener un encuentro junto a una comisión de su país, en la que participó el embajador chileno en la República Dominicana, Romilio Gutiérrez; el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez; y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas