PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Director de Comedores Económicos espera que en próximos días sectores inundados en La Vega retornen a normalidad

El Gobierno continuó este sábado con las labores en los sectores que resultaron afectados por las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Camú en La Vega, tras las lluvias que se registraron en la zona.

El Gobierno continuó  este sábado con las labores en los sectores que resultaron afectados por las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Camú en La Vega, tras las lluvias que se registraron en la zona.

El director general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, tras visitar la zona, manifestó que con labor que está realizando el Gobierno se espera que entre el martes o miércoles estos sectores retornen a la normalidad y sus habitantes vuelvan a la cotidianidad.

“El señor Presidente se mantiene atento a la evolución de los trabajos de respuesta a los residentes de estos sectores afectados por el desbordamiento del río Camú. Desde el primer momento el Gobierno se ha volcado extendiéndole la mano solidaria a estas personas”, indicó el funcionario, de acuerdo  con una nota de prensa.

Entre los barrios afectados por la riada se encuentran San Martín, San Miguel, Villa Francisca, Villa María, Primavera, Nápoles, y Riviera.

Asimismo, Calderón informó que tan pronto ocurrió esta situación de inundación por el desbordamiento del río, el Gobierno ha estado garantizando los alimentos a estas familias.

Tras hacer un recorrido por los barrios afectados, el funcionario explicó que diariamente se distribuyen más de 1, 500 raciones de alimentos crudos y cocidos, tanto a los habitantes de los sectores como al personal de las instituciones que trabaja en las labores de recuperación.

Informó que desde el lunes, a primeras horas, los Comedores Económicos instalaron dos unidades de cocinas móviles en sendos sectores para hacer más efectivo el suministro de los alimentos a esas familias.

Además, el titular del organismo destacó el trabajo coordinado que viene realizando el Ministerio de Obras Públicas, el Plan Social de la Presidencia, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), entre otras instituciones gubernamentales.

Posted in Destacado, País, Panorama
agency orquidea

Más contenido por Redacción