Director de Comunidad Digna involucrado en Operación Falcón

Director de Comunidad Digna involucrado en Operación Falcón

El titular de la Dirección General Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, es uno de los apresados la mañana de este miércoles tras los allanamientos realizados por la Dirección Nacional del Control de Drogas, en cooperación con la DEA y el Ministerio Público.

Los allanamientos también llevaron al arresto  de Juan José de la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavarez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, entre otros, cuyos nombres no fueron agregados a la nota de prensa enviada por el ministerio.

En los allanamientos, que siguen en proceso, las autoridades han ocupado decenas de bienes muebles e inmuebles, que incluyen estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y relojes de lujo.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso resaltó que la operación se inscribe dentro de las acciones que encamina el Ministerio Público contra la criminalidad organizada.

¿Quién es Juan Maldonado Castro?

Juan Maldonado Castro es actualmente un dirigente del Partido Revolucionario Moderno.

Sin embargo, fue diputado del Congreso de la República Dominicana por cuatro períodos consecutivos, cuando pertenecía al Partido Revolucionario Dominicano, representando la provincia El Seibo desde la Cámara Diputados.

Maldonado, también fue presidente de la comisión permanente de Asuntos Municipales y Deportes y de la comisión permanente de Turismo. También fungió como miembro activo de la comisión permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial, comisión permanente de Contrato y comisión permanente de Deuda Pública.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.