Director de desarme: “No puede haber personas desacreditando el plan, simplemente por no estar de acuerdo”

“No puede haber personas desacreditando el plan, simplemente por no estar de acuerdo con un punto de vista del plan”, dijo ayer el director ejecutivo de la Oficina Técnica de Ejecución de Desarme, Gerald de los Santos.

De los Santos comentó que el país necesita que el proceso de recolección de armas de fuego ilegales sea una contribución a la creación de la cultura de paz y tiene que implementarse de una forma colectiva.

Sostuvo que las “figuras públicas” que desacreditan la iniciativa que aún es un piloto, también pueden resultar afectadas por la inseguridad.

“En una sociedad donde no haya seguridad ciudadana, no por el Estado sino porque haya demasiado gente armada en la calle también es una inseguridad para usted aunque usted sea una figura pública”, expresó De los Santos.

El funcionario recordó que la fase de orientación culminará hoy, ya que se hubo un proceso de orientación de la ciudadanía, así como de integración de los equipos de trabajo que están en los centros.

Indicó que todos estudian el protocolo de trabajo y de capacitación previo a que los voluntarios entreguen las armas de fuego.

Asimismo, informó que pese a que todavía no lanzan la publicidad del plan en todos los medios de comunicación como radio, televisión y redes sociales, muchas personas se han acercado con la inquietud de conocer detalles al respecto del plan.

Añadió que algunos ciudadanos han conversado con juntas de vecinos para hacer entrega de armas de fuego y entiende que al momento de lanzado el plan los interesados acudirán al llamado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.