Director PN dice trabaja para lograr institución confiable y dejar atrás policías corruptos

Dice trabaja para lograr institución confiable y dejar atrás policías corruptos
Eduardo Alberto Then, destacó en esta provincia que trabaja a toda capacidad e intensamente, para que haya un cuerpo del orden que resuelva.

Santiago Rodríguez.- El director general de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then, destacó en esta provincia que trabaja a toda capacidad e intensamente, para que haya un cuerpo del orden que resuelva, de manera inmediata, los problemas o el llamado de auxilio de cualquier ciudadano, a largo y ancho del país.

Señaló también que en su gestión quedará en el pasado el hecho de que el policía trabaje para sí mismo, buscando beneficios, en detrimento de la imagen pública de la institución, ya que marcará un antes y un después en las filas policiales, que habrá de honrar a los hombres y mujeres, para que vistan con gallardía el uniforme gris.

“Buscamos una policía honorable, efectiva y confiable, donde el ciudadano sienta orgullo de ella, porque hay un tren que está llamando a todo el policía que se quiera sentir orgulloso de pertenecer a la uniformada, y quienes no se suban a ese tren, quedarán olvidados para siempre de que esta institución existe para ellos”, puntualizó.

 

Le recomendamos leer: 
Alberto Then advierte a policías abstenerse de relacionarse con personas de conducta dudosa y visitar lugares de mala reputación

 

El mayor general Then dijo que la Policía Nacional se encuentra en un proceso profundo de depuración, día tras día, que conlleva limpieza interna, con el total apoyo y las instrucciones precisas del presidente de la República, Luis Abinader.

“Dios está con nosotros, el tiempo es de Dios, y bajo su dirección vamos a cumplir con esa meta, porque el tiempo de Dios es perfecto, y porque, además, tenemos el valor y la firmeza de que nosotros, conjuntamente con los líderes comunitarios vamos lograrlo, denunciando las malas acciones y actuaciones del policía, así como los problemas que se presenten en las comunidades”, sentenció el mayor general Then, al juramentar ayer al patronato de ayuda a la Policía Nacional en Santiago Rodríguez.

Reitero, asimismo, que la delincuencia será atacada de manera frontal y sin miedo, sin permitir que ella siga dañando a los jóvenes de los hogares dominicanos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.