Director PN inicia en Boca Chica visitas comunitarias

Compartir
Alcalde Fermín Brito Rincón y el director de la Policía mayor general Edwar Sánchez González

Boca Chica- El director general de la Policía Nacional mayor general Edward Sánchez González, inició por Boca Chica este sábado  una serie de visitas  que hará en las provincias y municipios del país a las Mesas Locales de Seguridad, alcaldias y otros dirigentes comunitarios y clubístico.

Con poco más de un mes de instalado en la dirección policial, atendió un llamado de varias organizaciones comunitarias y deportivas  para que visite este polo turística para  expresarle las principales problemáticas en tornos a actos de violencias y delincuencias que han sucedido en el municipio.

El nuevo ejecutivo policial a su llegada a Boca Chica, fue recibido por el alcalde de Boca Chica, Fermín Brito Rincón, La Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, así como la Concertación Comunitaria y representantes Clubisticos y  deportivos.

En su discurso Sánchez González, anunció la entrega de una camioneta y 6 unidades motorizadas para ser incorporadas al patrullaje en la zona turística y los poblados de Andrés, los Tanquecitos y la Caleta.

Las visitas a los sectores de la sociedad civil se enmarcará dentro de una  planificación para dejar un mensaje de acercamiento a los sectores sociales y una advertencia a los que han tenido el delito como su  forma de vida.

Advirtió que actuará frontal y sin contemplación contra el crimen y el delito, para garantizar la seguridad ciudadana a todos los dominicanos y a los extranjeros de buen comportamiento.

El mayor general Sánchez González, dijo que su gestión será garante de los derechos fundamentales, la dignidad de la personas y que aquellos miembros que se excedan en sus actuaciones serán drásticamente sancionados, pero también pidió respeto para los agentes de la policía debidamente identificados.

Anuncio que la policía va a cumplir fielmente lo dispuesto por las autoridades relativo al  toque de queda y las demás medidas al anunciar que serán incorporados al patrullaje  otros 1,200  efectivos con instrucciones de dar cumplimiento a las medidas.

En este encuentro con la sociedad civil de Boca Chica, hablaron el alcalde Brito Rincón, el presidente de la Sala Capitular   Francisco Zapata, los dirigentes comunitarios Alexander Santana, Lovelis Natera, Domingo Núñez, Luis Pimentel.

También  el periodista Héctor Peña, el empresario Raúl Valette y el exconvicto Cecilio Castro quien sirve ahora como orientador para recatar a jóvenes delincuentes de sus actos bandalicos y moderador del evento fue el periodista José Beato.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir