DNCD entrega tres dominicanos y a un estadounidense pedidos en extradición por EEUU

Compartir

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de agentes federales de Estados Unidos (US Marshals) y la coordinación del Ministerio Público, entregó a tres dominicanos y a un estadounidense pedidos en extradición por las autoridades norteamericanas, acusados de narcotráfico, robo, fraude electrónico y porte ilegal de armas de fuego.

Con esta acción, el organismo antidroga contribuye al fortalecimiento de los acuerdos internacionales para enfrentar el delito transnacional.

Los entregados en extradición son Roberto Carlos Rosario Sabino, que también usaba los nombres de Roberto Rosario y Roberto Antonio Rosario, de 40 años; Domingo Saint Hilaire alias  St Hilaire, de 57 años y Melvin  Martínez  alias La Fuerza y también conocido como “Yo mismo” de 39 años.

La extradición está avalada en los Decretos números 111-2020; 112-2019 y 114-2020 emitidos por el Poder Ejecutivo.

El estadounidense responde al nombre de Jean Louis Gregory Carmelo y está acusado de fraude en los Estados Unidos y su orden de deportación en la número 00017 de fecha 05/01/2020.

Los detenidos fueron llevados a la Base Aérea de San Isidro y entregados a los agentes federales y luego llevados a los estados Unidos en un vuelo privado a Nueva York.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir