Domingo: Los hechos de ayer no se pueden quedar impunes

Domingo Contreras.

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el PLD, Domingo Contreras, dijo este lunes que la Junta Central Electoral (JCE) debe proceder en las próximas horas fijar la nueva fecha para las elecciones municipales tras haberlas suspendido ayer por inconvenientes presentados en los equipos del sistema de voto automatizado.

Recordó que la Constitución establece que el 24 de abril las nuevas autoridades municipales deben ser juramentadas en todo el territorio nacional.

Asimismo, consideró que "tiene que haber responsabilidad" con relación a los hechos que ocurrieron ayer en los diferentes centros de votación con los equipos del voto electrónico.

"Los hechos de ayer no se pueden quedar impunes (...) tiene que haber consecuencias, la Junta tiene que identificar a los responsables de ese hecho porque ayer no solo tentaron contra la confianza de los dominicanos, se burlaron de miles de dominicanos que han puesto lo mejor de sí en cada municipio del país", sostuvo.

En ese sentido, el dirigente político consideró que en las próximas horas la Junta debe presentar a los responsables en las próximas horas y someterlos a una investigación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.