Domínguez Brito propone plan de regularización para venezolanos

Compartir
Domínguez Brito, exprecandidato.

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, propuso un plan de regularización a los miles de venezolanos que residen en el país para darle status legal.

La medida propuesta por Domínguez Brito vendría a darle una salida a la Resolución 006-2019 emitida por Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) la cual informa que, a partir del 16 de diciembre de 2019, a los nacionales de la República Bolivariana de Venezuela que deseen ingresar a la República Dominicana les será requerida una visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes.

Le recomendamos leer:  Visado para venezolanos aumenta vulnerabilidad de refugiados en RD

RD flexibiliza requisitos para venezolanos

“Tenemos que darle formalidad a miles de venezolanos, son agentes activos que dinamizan nuestra economía, los cuales llegaron a nuestro país en busca de tranquilidad y con la ilusión de trabajar para forjar un mejor futuro” expuso el exprecandidato presidencial.

Domínguez Brito indicó que “Los venezolanos con requisitos mínimos pueden acceder a un mecanismo que les permita un status migratorio legal, de formal tal que puedan trabajar dignamente y ser objeto de derechos y obligaciones en la República Dominicana, lo cual también es beneficioso para la Nación, contar con un levantamiento de la mano de obra profesional de los venezolanos, y de una u otra manera evitar más corrupción de aquellos que se aprovechan de las circunstancias que atraviesan estos nacionales”.

Los requisitos mínimos que deben solicitar los nacionales venezolanos son los siguientes: certificado de no antecedentes penales, acta de nacimiento, pasaporte vigente o vencido, títulos profesionales o constancias de estudios, carta laboral, contrato de arrendamiento para verificar su vinculación con el país, entre otros.

“Debemos seguir el ejemplo de países como Chile, Perú y Colombia que han flexibilizado los requisitos para brindar status regular a miles de venezolanos, con estos antecedentes de la aplicación de planes especiales solo se requiere voluntad para brindar algún mecanismo que facilite la regulación migratoria de miles de familias venezolanas que viven en nuestro país”, aseguró el ex Procurador de la República.

Finalmente, Francisco Domínguez Brito aseveró que “La crisis que ocurre en Venezuela requiere de una solidaridad activa de los países de la región, nuestra nación tiene mucho que agradecer a la hermana nación en la defensa y fortalecimiento de nuestra democracia. Por recibir dominicanos y dominicanas en nuestras peores crisis y acobijarnos, cuando fue necesario, como hermanos que somos”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir