Santo Domingo.-La República Dominicana solicitará un diálogo a favor de Haití en el consejo de seguridad de las Naciones Unidas y una mayor participación de la comunidad internacional para solucionar la crisis que está enfrentando este país.
“Nosotros como miembros de consejo de seguridad, llamamos hoy a una reunión donde vamos a pedir un diálogo a favor de Haití y una mayor participación de la comunidad internacional en la que en esta crisis que está viviendo este país hoy día”, indicó el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado.
La reunión se realizará hoy cerca del mediodía y contara con participación del embajador dominicano ante el Consejo de Seguridad de la de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), José Singer, quién estará en contacto con las autoridades dominicanas en base a la postura que van a asumir ante esa reunión y el tema haitiano.
Agregó que la situación que se vive actualmente en la frontera con el vecino país no debería causar mayor preocupación en los dominicanos. “La frontera está sumamente protegida, el Ministerio de Defensa ha impartido instrucciones con la participación de un gran número de militares que hoy protegen nuestras fronteras; evidentemente siempre es preocupante cualquier situación que se produzca en Haití, porque puede repercutir en el país”, se
Miguel Vargas habló en el desayuno conversatorio que realizó la Cámara de Comercio Domínico italiana en la Torre Empresarial, donde participaron importantes empresarios del sector eléctrico turismo, medios de comunicación, entre otros.
Esa actividad Vargas Maldonado dijo que espera que las primarias el domingo del PRM y PLD sea un proceso que fortalezca la democracia Dominicana y reitero el llamado a la militancia de su partido (PRD) a no involucrarse en el proceso.
Haití vive en estos momentos una crisis política que mantiene fuertes manifestaciones de ciudadanos de ese país pidiendo la renuncia del presidente Jovenel Moise.