Dominicanos en Estados Unidos y España son vacunados contra el Covid-19 en igualdad de condiciones que sus nativos

Compartir

Varios dominicanos consultados por este medio, dicen que ya se han puesto la vacuna y manifiestan que no tuvieron inconvenientes para acceder a esta.

SANTO DOMINGO. Dominicanos residentes en el exterior tendrán acceso a la vacuna contra el Covid-19, las cuales serán aplicadas en los diferentes países por  fases y dándole prioridad a las personas vulnerables.

De acuerdo con las informaciones suministradas a elCaribe, las autoridades de los diferentes países están habilitando en los hospitales, centros de vacunación, los cuales estarán disponibles las 24 horas del día.

“Ahora mismo están vacunando a los policías y a las encargadas de asilos. Después que terminen con estas serán inmunizados los adultos mayores”, precisó un dominicano residente en Estados Unidos.

Informó que las ciudades que cuentan con oficinas de vacunación son Brooklyn, New York, Manhattan, El Bronx y Queen.

Asimismo fueron desplegadas por las autoridades unidades de vacunación móviles en los complejos de viviendas, iglesias, centros comunitarios de todo New York.

De acuerdo con el gobernador de New York están trabajando para que la vacuna  esté disponible en el sur del Bronx, el este de Buffalo, Wyandanch, el sur de Jamaica, Edgerton y el este de Utica.

De acuerdo a estudios, la representación de los dominicanos en Estados Unidos es de 1, 085,324 personas. Ocupando la República Dominicana el quinto lugar dentro de la fuerza hispana en ese país.

En España la vacunación se realizará por cita

Al igual que en Estados Unidos, España mantiene el mismo protocolo con la colocación de las vacunas, en primera instancia del sector más frágil de la población.

Sol Valera, una residente en el país europeo, aseguró que actualmente están siendo inmunizados los adultos mayores y el personal de salud.

“Ahora mismo están siendo vacunados en los centros de vacunación ya establecidos, los adultos mayores, el personal de salud y  las personas con discapacidad”, precisó.

Expresó que la jornada se llevará a cabo mediante cita programada.

Afirmó que de acuerdo con informaciones de orientación que le fueron suministradas, la vacunación se hará en los centros sanitarios o  mediante visitas a residencias y otros establecimientos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir