Dominicanos en New York divididos por renuncia gobernador Cuomo

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad están dividido en cuanto a la renuncia del gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Asimismo, varios oficiales electos quisqueyanos en el Alto Manhattan venían pidiendo su renuncia por el acoso sexual a 11 mujeres, según investigación de la Fiscalía estatal.

Por su parte, el congresista Adriano Espaillat, expresó "hoy es un día triste para el estado luego de la renuncia del gobernador". "Extiendo mi total apoyo a cada una de las víctimas que se han presentado hasta ahora, y espero que puedan comenzar a encontrar sanación, fuerza y consuelo".

La actual asambleísta estatal y ahora candidata al Concejo Municipal de NYC, Carmen de la Rosa, hace pocos días había firmado, junto a 55 miembros demócratas de la Asamblea Estatal de NY, la solicitud de renuncia del gobernador.

El ex presidente del Club Demócrata por un Cambio en el Norte de Manhattan, sociólogo Jaime Vargas, específica que su renuncia es obligatoria, tiene que ir a los tribunales y defenderse de las acusaciones, recordando que uno de los preceptos más sagrados del sistema judicial de Estados Unidos es que todos somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario”

Para Martha Robles, residente en el sector de Washington Heights, “es insólito, es una persona que se ha portado bien con el pueblo, porque no hablaron antes, para mí esto es una estrategia política”, precisó.

El prestigioso médico, Rafael Lantigua, indicó “su renuncia era esperada por los hallazgos que encontró la Fiscal del estado en sus investigaciones, comprobando que en más de una ocasión acosó sexualmente a diferentes miembros de su staff, lamentablemente es un asunto que ha pasado con otros varios oficiales electos”.

El presidente de la Junta Comunal 12 y de la Cámara de Comercio de Washington Heights, Eleazar Bueno, “la institucionalidad de la democracia la construyen los valores morales de sus actores, hay muchos que no deberían estar elegidos aquí y allá si ese fuera el filtro”.

Para Libia Magaly Sánchez, una cibaeña con muchos años en la Gran Manzana, manifestó “horrible su renuncia, fue un gobernador bueno para el pueblo”.

Mientras, Amado Guaba, vendedor ambulante en Broadway con la calle 177, indicó “el gobernador hizo lo mejor en renunciar porque fueron 11 mujeres que acosó”.

José Jiménez expresó “no estuvo de acuerdo que renunciara, porque ha hecho un buen trabajo para el pueblo”.

Para el periodista Román Polanco, el gobernador daño la memoria de su padre, cometió algunas cosas que son impropias de los hombres, y a las mujeres hay que guardarle respeto.

William Calcaño manifestó “le armaron un gancho porque es un potencial candidato presidencial de los Estados Unidos”.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.