Dominicanos en Puerto Rico recibirán facilidades de salud

Compartir

San Juan (Puerto Rico).- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) en Puerto Rico y el hospital Health Promed suscribieron un acuerdo para ofrecer una serie de servicios a los ciudadanos dominicanos residentes en esta isla, sin importar su estatus migratorio.

El acuerdo, del que también participa el consulado dominicano en San Juan, beneficiará a cientos de dominicanos residentes en Puerto Rico que carecen de seguridad de salud.

La firma del convenio estuvo a cargo del director del Index-PR, Adalberto Bejarán, y la directora del Health Promed, Ivonne Rivera. El cónsul general dominicano en la capital puertorriqueña, Franklin Grullón, también participó del acto de rúbrica.

Los servicios que recibirán los dominicanos incluyen, medicina general y de familia, ginecología y obstetricia, psicología y psiquiatría, pediatría, dental, laboratorio y rayos X, entre otros.

Bejarán destacó que el acuerdo garantiza la cobertura de salud a un sector importante de los dominicanos en Puerto Rico, a través de un hospital ubicado en el mismo corazón de Santurce, sector con una alta población de quisqueyanos.

El cónsul Grullón, por su lado, expresó que el acuerdo reafirma el compromiso de las instituciones del Gobierno dominicano en Puerto Rico, dirigido a facilitar el ofrecimiento de servicios básicos a sus conciudadanos, en especial a los sectores más vulnerables "de nuestra diáspora".El funcionario agregó, que personal del Health Promed se instalará en las facilidades del consulado y del Index-PR, para orientar a los dominicanos sobre los servicios que abarcará el importante acuerdo.

Mientras, Rivera expresó sentirse complacida con lo acordado porque permitirá a su centro de salud cumplir con su misión de garantizar un servicio de alta calidad y acceso rápido, para mejorar y mantener la salud de aquellos residentes, independientemente de su seguro médico.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir