Dominicanos serán beneficiados con proyecto de viviendas

Dominicanos serán beneficiados con el proyecto ''Ambientes Saludables 2021''

Con este acuerdo se busca impactar a más de 250 personas por medio de la intervención de sus viviendas y la dinamización de la economía local gracias a la generación de empleos directos y a la compra a comercios locales.

La empresa productora y comercializadora de cemento y concreto, Argos Dominicana, y Hábitat para la Humanidad República Dominicana, ONG internacional con enfoque en vivienda, firmaron un nuevo acuerdo para desarrollar el programa ‘’Ambientes Saludables 2021’’.

Para alcanzar el objetivo propuesto en este 2021, Argos ha venido trabajando de la mano con Hábitat Dominicana y los líderes comunitarios en las más de 100 solicitudes recibidas por parte de las familias que desean ser beneficiarias por el programa.

“Estamos muy felices y orgullosos de renovar el programa de Ambientes Saludables, por medio del cual continuamos fortaleciendo la relación empresa-comunidad y mejorando la calidad de vida de los comunitarios beneficiados. Este programa nos permite, a la vez, activar todo el apoyo de nuestro gran voluntariado corporativo por medio de la participación de los colaboradores en el proceso constructivo.

''Ambientes Saludables'' es uno de los programas más ambiciosos que desarrollamos como compañía por el gran impacto social que genera y por la alta inversión económica que involucra, por lo tanto, ponemos todo nuestro corazón y empeño en su realización”, expresó Gary De La Rosa, director general de Argos Caribe.

El acuerdo fue firmado por Gary De La Rosa, director general de Argos Caribe, y Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat para la Humanidad Rep. Dominicana.

“La sinergia entre Argos y Hábitat Dominicana ha permitido que a través del tiempo lográramos impactar a tantas familias, es una alianza que no solo se ha quedado en República Dominicana, sino que se han sumado otras voluntades para que podamos lograr mayores resultados y con estas acciones aportemos con los ODS 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” y el 17 sobre “Alianzas para lograr los Objetivos”.

Le recomendamos leer:

''Una tercera etapa de este proyecto nos da impulso para que más familias tengan un lugar, digno, saludable y seguro para vivir y que además aportemos a la comunidad a su reactivación económica tras los efectos ocasionados por la actual pandemia”, agregó Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat Dominicana.

En la actividad de firma del convenio, ambas entidades presentaron los logros de las etapas anteriores y socializaron lo que estarán desarrollando durante este año.

Desde 2018 Argos y Hábitat para la Humanidad han trabajado con el fin de contribuir a la reducción del déficit cualitativo de vivienda en República Dominicana y aumentar las condiciones de salubridad de las viviendas del municipio de San Gregorio de Nigua, provincia de San Cristóbal.

Hábitat para la Humanidad invita a todos los dominicanos a que de forma individual o corporativa se unan al proyecto “Construyamos juntos para familias” a través de habitatdominicana.org y seguir trabajando para que cada persona tenga un lugar digno para vivir.

Para este año se espera alcanzar cerca de 5.860m2 construidos, lo que daría como resultado al cierre de la tercera etapa un acumulado de más de 700 personas impactadas y alrededor de 140 viviendas intervenidas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.