Drake Bell se declara culpable de poner en peligro a una menor

El actor Drake Bell, conocido por la comedia de Nickelodeon «Drake & Josh», se declaró culpable este miércoles de los cargos de intentar poner en peligro a un menor de edad y de distribuir material nocivo para menores, según la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga en Ohio.

Bell anteriormente se había declarado inocente. Los cargos se derivaron de incidentes que ocurrieron en Cleveland en 2017, según muestran los registros judiciales.

«Todas las preguntas serán respondidas en la sentencia, incluyendo por qué el Sr. Bell eligió presentar la declaración de culpabilidad hoy», dijo el abogado de Bell, Ian N. Friedman, a CNN en un comunicado el miércoles.

Según una declaración anterior de los fiscales, una víctima de 15 años presentó un reporte al departamento de policía local de Canadá en 2018 sobre un incidente que supuestamente ocurrió entre ella y Bell el año anterior en un club nocturno de Cleveland.

Las autoridades canadienses se comunicaron con la división de policía de Cleveland, que investigaron, según el comunicado. Esa investigación reveló que la víctima, que había establecido una relación con Bell varios años antes, asistió a su concierto en diciembre de 2017. Mientras estaba en el concierto, Bell «violó su deber de cuidado y, al hacerlo, creó un riesgo de daño al víctima», dijo la fiscalía. La investigación también reveló que en los meses previos al concierto, Bell le había enviado a la víctima mensajes inapropiados en redes sociales.

La sentencia de Bell se fijó para el 12 de julio, dijeron los fiscales.

 

VIA: CNN

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.