Eddy Alcántara sugiere autoridades educativas pensar bien métodos para iniciar docencia

Compartir

Santo Domingo.- El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, sugirió este lunes a las autoridades de los sistemas educativos dominicano pensar muy bien la decisión sobre el posible regreso a clases presenciales en medio de la curva ascendente de los contagios por coronavirus (Covid-19) en el país.

Dijo que una de las actividades que provocaría mayor aglomeración de personas sería el posible inicio de la docencia de manera presencial, lo que sería un alto riesgo para el país.

Alcántara hizo su señalamientos antes la convocatoria de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santos Domingo (UASD) a todos sus empleados a que se integren a las labores administrativas.

El dirigente político sugirió a la rectora de la UASD, Emma Polanco, piense bien la decisión, ante el peligro que representa en la actualidad el Covid-19: “Esperó que esa convocatoria sea para darle algún incentivo a los empleados o para hacerle pruebas rápidas para detectar el coronavirus, pero no para reiniciar docencias”.

Asimismo, Eddy Alcántara indicó que confía en las nuevas autoridades que se instalarán en el Ministerio de Educación, ya que no van a improvisar como a sucedido con las gestiones anteriores, especialmente ante el curso que lleva el coronavirus en el país.

En ese sentido, el presidente en funciones del PRSC propuso a todos los actores del sistema educativo nacional analizar con tiempo suficiente lo que conviene al país, respecto a los métodos educativos a utilizar para el años escolar y universitario.

“No es verdad que le va a convenir a la educación nacional ni al Estado dominicano arriesgar a los niños a dos cosas; ir de forma presencial a las escuelas o de manera alternativa, cuando solo en un segundo se puede contagiar una persona con el virus, o en su defecto que todos vayan a recibir la docencia por la vía virtual, a pesar de la problemática de que muchas familias tienen limitaciones con el internet”, puntualizó el también abogado.

En ese sentido, recomendó a las autoridades educativas analizar bien los mecanismos a ser utilizados, a fin de que los estudiantes menos pudientes puedan recibir una docencia de calidad en medio de la realidad del Covid-19.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir