Ede Este pone en servicio la subestación Nisibón

Subestación de Nisibón beneficiará a más de 15 mil personas.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede Este) puso en servicio de manera formal la subestación Nisibón, con la cual ha mejorado el servicio de energía eléctrica a más de 15,000 habitantes de Nisibón y zonas aledañas.

Al ofrecer esta información, el gerente general de Ede Este, Luis Ernesto de León, destacó que esa subestación es alimentada por una línea a 34.5 kilovoltios, la cual también fue construida recientemente en esa demarcación de su zona de concesión.

Señaló que con línea de alimentación y la subestación, ejecutadas con una inversión de RD$126.8 millones, ahora son menos y más fáciles de identificar las averías, han disminuido las pérdidas técnicas, habilitado más capacidad para el crecimiento de la demanda de energía eléctrica y estabilizado el suministro de electricidad del municipio distrital Las Lagunas de Nisibón y zonas aledañas.

“La subestación y su línea de alimentación han resuelto el problema de fluctuaciones de voltaje y las prolongadas interrupciones por averías y falta de capacidad de potencia. Aseguran una mejor calidad en el servicio de energía eléctrica a nuestros clientes y una mayor capacidad disponible para el desarrollo de este distrito municipal y zonas aledañas”, manifestó De León.

Detalló que la subestación cuenta con un transformador de 14 megavatios (MVA), a niveles de tensión para distribución de 34.5 y 12.5 kilovoltios, y para la alimentación de la misma fue construida una línea de aproximadamente 21 kilómetros desde la subestación Cruz del Isleño.

El gerente general de la entidad agregó que esas obras conllevaron, además, la instalación de 468 postes del tendido eléctrico, la construcción de cinco nuevos circuitos, cuatro a 12.5 kilovoltios y uno a 34.5 kilovoltios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.