Edenorte inicia alumbrado por RD$ 100 millones en Santiago Rodríguez

Edenorte inicia alumbrado por RD$ 100 millones en Santiago Rodríguez
(Edenorte), inició un extenso proyecto de iluminación en la provincia Santiago Rodríguez, con una inversión de cerca de RD$100 millones.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), inició un extenso proyecto de iluminación en la provincia Santiago Rodríguez, con una inversión de cerca de RD$100 millones, a través de una alianza público- privada con la empresa Industrias San Miguel (ISM).

El gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, aseguró que la iniciativa contribuirá a eficientizar el servicio energético en esa demarcación al igual que los demás proyectos que realiza Edenorte Dominicana en las 14 provincias del Cibao.

“Hoy estamos restaurando esta provincia desde el punto de vista eléctrico, porque es imposible el desarrollo humano sin energía eléctrica, y eso se lo debemos al Presidente Luis Abinader, quien desde que asumió su mandato dio instrucciones claras de que no quería privilegios en el sistema eléctrico nacional”, adujo Cueto al pronunciar las palabras centrales del acto.

Le recomendamos leer:  
Director de Edenorte dice que en RD no hay apagones
Edenorte inaugura proyecto en Villa Tapia

 

El funcionario agradeció a los ejecutivos de ISM por el apoyo y dijo que con esta intervención quedaría iluminada la carretera principal desde la comunidad Los quemados, abarcando el municipio de Sabaneta y culminando en el municipio de Los Almácigos.
Mientras que la gobernadora Ivelis Almonte, expresó su agradecimiento a la dirección de Edenorte y a los ejecutivos de Industrias San Miguel por hacer posible la obra, anhelada por sus residentes.

De su lado el senador Antonio Marte, exaltó las cualidades de Andrés Cueto y su equipo, del que dijo siempre tienen una respuesta positiva y rápida a las múltiples solicitudes que se hacen en la provincia, localidad que había sido olvidada por las antiguas autoridades.
En tanto, que el alcalde de San Ignacio de Sabaneta Félix Marte, catalogó la obra como un regalo de navidad no solo para los munícipes, sino para los que acceden a otras provincias de la Línea Noroeste a través de su provincia.

También hizo uso de la palabra Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las EDEs, quien informó que proyectos similares al que se inició en Santiago Rodríguez se desarrollan a todo lo ancho de la República Dominicana, obras que a su parecer no serían imposibles sin el apoyo del sector privado.

En el encuentro estuvo representando a Industrias San Miguel el señor Suni Canchari Ochoa; la gobernadora de Montecristi Nelsy Cruz, el senador por esa provincia Ramón Antonio Pimentel (Moreno Arias), el miembro del Consejo Unificado de las EDEs Bienvenido Mejía, el alcalde de Guayubín Ramón Francisco Toribio, el diputado Nicolás López, la vicealcaldesa de Sabaneta Clara Valerio, ejecutivos de Edenorte, representantes empresariales y líderes comunitarios de la provincia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.