Edgar Batista propicia acuerdo para instalación de centros de Inaguja

La iniciativa se encamina dentro de un programa de acciones para mejorar la capacidad de los residentes en esta provincia sureña.

La Escuela Vocacional de las Fuerzas  Armadas y la Industria Nacional de la Aguja( Inaguja) firmaron un acuerdo interinstitucional con el que buscan fortalecer la educación técnica en los Barrios de Barahona, propiciado por Edgar Batista.

La iniciativa  de Batista parte de un cronograma de ayuda social que busca incentivar la educación y formación a los sectores vulnerables de Barahona.

El  convenio fue rubricado por el director de INAGUJA, Paul Almanzar y el director general  de Escuelas Vacacionales,General Otaño Jiménez, quienes destacaron que la iniciativa  revela el compromiso de ambas instituciones de fortalecer y formalizar acciones de cooperación que permitan cumplir con el impulso de la educación en sectores menos favorecidos.

“ Esta es una iniciativa que busca llevar oportunidades a jóvenes de escasos recursos y con deseos de superación. A partir de este convenio decenas de jóvenes de Barahona y sus municipios podrán tener una carrera técnica en la que vivir” puntualizó Otaño Jiménez.

El acuerdo procura la instalación de un centro de estudio y de capacitación de INAGUJA en la escuela vocacional de Barahona.

“Nuestro compromiso es poder llegar a cada joven  que desee superarse, y esta es una oportunidad única que podrán aprovechar, de aquí saldrán los futuros técnicos que pondrán  a Barahona en la palestra y que aportarán al desarrollo de esta provincia sureña y a todo el país”, apuntó Paul Almanzar, director de INAGUJA.

De su lado el ingeniero Edgar Batista agradeció al director del INAGUJA, Paul Almanzar, así como al director de las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas, el general de brigada, Juan José Otaño Jiménez, quienes se mostraron siempre abiertos a colaborar con las instalaciones de esa institución en la provincia de Barahona, en pro del desarrollo de esta ciudad sureña.

La firma se realizó  en la Escuela Vocacional de Barahona, cuyo director  es el Coronel Pedro Pablo Abreu.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.