Eduardo Estrella: “Hay que valorar el trabajo que viene haciendo la Procuraduría”

Santo Domingo.- El presidente del Senado, Eduardo Estrella, llamó a la ciudadanía a que valore el trabajo que está realizando la Procuraduría General de la República (PGR).

“Yo creo que lo que hay es que valorar el trabajo que viene haciendo la Procuraduría General de la República”, expresó el legislador, en reacción al cuestionamiento del representante legal del Pleno de la Cámara de Cuentas, Eduardo Jorge Prats, quien indicó que el Ministerio Público se “extralimitó” al realizar el allanamiento a la entidad el pasado lunes.

Prats dijo que la institución reguladora es un órgano "extra poder, que le permite tener una autonomía institucionalmente garantizada".

Por su parte, Estrella se mostró partidario de una justicia independiente y dio voto de confianza a la institución perseguidora de la corrupción.

“Yo respeto mucho la independencia de los poderes, en el sentido de que en la justicia dominicana siempre hemos querido y estamos abogando y hemos demandado que actúe con independencia”, señaló.

El presidente del Senado restó importancia al alegato de que para ser miembro del Pleno de la Cámara de Cuentas los aspirantes no deben tener afiliación a ningún partido político, al indicar que lo esencial sean personas serías, de buen comportamiento y libres de malos señalamientos.

"Que estén ligados al mundo de la seriedad, de la independencia, del buen comportamiento y que no reciban línea ni señalamientos de nadie", explicó el titular del Senado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.