Educación inicia la capacitación tecnológica de los docentes

Compartir
Minerd da seguimiento a capacitación.

El ministerio de Educación inició ayer la capacitación del personal docente para el desarrollo de competencias tecnológicas en el dominio de metodologías de educación a distancia para el ejercicio de la docencia en la nueva normalidad.
El entrenamiento que tendrá una duración de 40 horas, se realizará de lunes a sábados, en horarios de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 3:00 a 6.00 de la tarde, a través de los canales televisivos, Teleantillas, Antena7, Telemicro, Telecentro, Digital 15, CDN canal 37 y la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) con seis horas diarias de contenido, y por Color Visión y Telesistema con tres horas cada uno.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, explicó que para un mejor aprovechamiento y afirmación de los contenidos, el curso se trabajará en cuatro grandes grupos: “El grupo A funcionará los días lunes, miércoles y viernes, en horario matutino, el grupo B funcionará los días lunes, miércoles y viernes, en horario vespertino; el grupo C trabajará los días martes, jueves y sábados, por la mañana, el grupo D funcionará los días martes, jueves y sábados, en hora de la tarde”.

Manifestó que en este momento de grandes desafíos que vive la nación y el mundo constituye una oportunidad para que los maestros y las maestras den un paso “agigantado” en su formación profesional y se conviertan en educadores de vanguardia, aprendiendo a desempeñar su elevado rol a través de medios modernos como la televisión, la radio y la internet. Dijo además, que con los dispositivos, los docentes tendrán la oportunidad de conectarse vía internet a la plataforma del Minerd, en donde encontrarán contenido según avance el curso.

“Una de las innovaciones más destacadas de esta estrategia es la configuración de hasta cuatro mil Comunidades Autónomas de Aprendizaje que progresivamente comenzarán a funcionar e interactuar con grupos de WhatsApp de entre 25 y 30 participantes, coordinadas por un facilitador”, señaló.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir