Efectos de una vaguada seguirán causando aguaceros

Aguaceros.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas condiciones  se deben a un ambiente húmedo e inestable sobre el país causado por los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, que en adición a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, estarán  generando nublados desde horas matutinas.

Para mañana jueves, la vaguada en todos los niveles de la tropósfera, mantendrá su incidencia sobre el país y estará combinándose  con los efectos del ciclo diurno, favoreciendo los incrementos nubosos  desde tempranas horas del día, seguidos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente  hacia localidades de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan, la Onamet mantiene el alerta meteorológico ante posibles inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias Puerto Plata, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Santiago, Barahona, Dajabón y San Cristóbal.

En tanto que el ahora huracán Leslie se localiza a 1,780 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se mueve hacia el sur a unos 17 kilómetros por hora.

Mientras que el huracán Michael se localiza  sobre el Golfo México a unos 180 kilómetros al sur/suroeste  de la Florida. Tienen vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y se mueve hacia el norte a 20 kilómetros por hora.

De igual modo, la tormenta tropical Nadine, ubicada a unos 785 kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde. Se mueve hacia el nor/noroeste a unos 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.  Estos sistemas, por su ubicación y trayectoria, no representan peligro para nuestro país.

Detalles:

 Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con  aguaceros y tronadas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado  con aguaceros y tronadas.

El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Hoy: Nublado desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Jueves: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes  en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente  hacia localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y  tronadas aisladas.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas.

Viernes: Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros   y tronadas ocasionales.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado  con aguaceros y tronadas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.