PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El 80 % de los ucranianos contra las cesiones territoriales, según encuesta

El 80 % de los ucranianos contra las cesiones territoriales, según encuesta
El 80 % de los ucranianos contra las cesiones territoriales, según encuesta

Kiev, 24  (EFE) – Más del 80 % de los ucranianos está en contra de ceder territorios a cambio de un acuerdo de paz con Rusia, según una encuesta publicada hoy por el Instituto de Sociología Internacional de Kiev.

Mientras que el 82 % de los entrevistados, en general, creen que no se deben hacer concesiones de esta índole bajo ningún concepto aún a riesgo de prolongar la guerra, un 10 % considera que es admisible «abandonar» territorios para lograr la paz con más rapidez o para preservar la independencia de Ucrania.

No obstante, el porcentaje varía dependiendo de la región, y en el este del país, escenario de intensos combates, el 68 % de los entrevistados se opone a ceder territorios, mientras que el 19 % apoya esta posibilidad.

Los sociólogos del Instituto recalcaron que, de las personas que viven en territorios ocupados por el Ejército ruso o por fuerzas prorrusas después del inicio de la invasión el pasado 24 de febrero, el 77 % es contrario a las concesiones mientras que el 18 % está dispuesto a realizarlas.

De las personas que huyeron de los territorios ocupados después del comienzo de la guerra, sólo el 5 % es favorable a dicha opción.

La encuesta, con una muestra de 2.000 personas, todas ellas residentes en los territorios controlados por Ucrania antes del 24 de febrero -es decir, excluyendo la península de Crimea y parte de las regiones de Donetsk y Lugansk, se realizó entre el 13 y el 15 de mayo.

agency orquidea

Más contenido por Agencias