El barril de petróleo cedió 3.3% y cerró en NY a US$63.36

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer miércoles con una caída del 3.3 %, hasta 63.36 dólares, su nivel más bajo en tres semanas.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 2.13 dólares con respecto al cierre del día anterior.

La Administración de Información Energética reportó un incremento semanal de 1.3 millones de barriles en las reservas de EE.UU., el doble de la cifra estimada ayer por el Instituto Americano del Petróleo, un grupo privado.

También influyó el temor a los aumentos de los precios en el país y la posibilidad de que la Reserva Federal termine por subir los tipos de interés, a pesar de que por ahora ha dicho que no tiene previsto hacerlo.

Este miércoles trascendieron las actas de la última reunión de la Fed, en la que se sugería que el banco central podría reconsiderar sus programas de compra de activos en el futuro próximo si la economía sigue acelerando.

Según algunos analistas, los precios del petróleo también se están viendo afectados por supuestos avances en las conversaciones entre Estados Unidos e Irán para volver al acuerdo nuclear roto por Washington bajo la Administración de Donald Trump.

La vuelta al convenio implicaría a priori el levantamiento de la mayoría de las sanciones estadounidenses, lo que volvería a facilitar las exportaciones iraníes de crudo.

Los contratos de gasolina con vencimiento en junio bajaron 6 centavos y siguieron en 2.10 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega el mismo mes bajaron 5 centavos hasta los 2,96 dólares por cada mil pies cúbico.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.