El boxeador japonés Naoya Inoue fulmina al filipino Michael Dasmariñas

El invicto boxeador japonés Naoya (El  Monstruo Inoue), despachó en el tercer asalto un nocaut fulminante al filipino Michael Dasmariñas en pelea celebrada la madrugada de este domingo (hora de República Dominicana) en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Con su cómodo triunfo, que apenas duró ocho minutos y 45 segundos, Inoue revalidó su corona del peso gallo, avalada  por la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

El combate, transmitido  en vivo para América Latina y la región del Caribe por el canal argentino Space, tuvo un comienzo lento, aunque siempre con el escenario a favor del japonés.

Inoue, quien mejoró su foja en 21-0 con 18 victorias por nocaut,  envió tres veces a la lona al filipino que sobrevivió, en el segundo round, tras ir al piso por primera vez.

Con una poderosa combinación de recto corto y gancho al hígado, Inoue, envió a la lona a Dasmariñas cuando apenas restaban unos 20 segundos para concluir la segunda vuelta. El filipino se puso de pie y recibió el conteo (de protección) de ocho segundos.

Inoue envío tres veces a la lona al filipino

En el tercer round, sin pérdida de tiempo, Inoue, arreció su ofensiva y golpeó sin piedad a su rival que volvió a besar la lona.

Dasmariñas se levantó al conteo de otros ocho segundos, pero el monarca nipón en las 118 libras continuó su despiadado castigo y mandó por tercera ocasión a la lona a su rival lo que llevó al árbitro a detener las acciones y decretar un nocaut técnico a los 2:45 del tercer asalto.  Con la misma combinación -recto corto y un explosivo  gancho de izquierda  al hígado- volvió a depositar en la lona al filipino.

Antes del japonés  seguir con su castigo, el tercer hombre del cuadrilátero le puso un stop a la pelea que fue la principal del cartel internacional  montado por la promotora Top Rank que preside el veterano estadounidense abogado Bob Arum.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.