El invicto boxeador japonés Naoya (El Monstruo Inoue), despachó en el tercer asalto un nocaut fulminante al filipino Michael Dasmariñas en pelea celebrada la madrugada de este domingo (hora de República Dominicana) en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.
Con su cómodo triunfo, que apenas duró ocho minutos y 45 segundos, Inoue revalidó su corona del peso gallo, avalada por la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.
El combate, transmitido en vivo para América Latina y la región del Caribe por el canal argentino Space, tuvo un comienzo lento, aunque siempre con el escenario a favor del japonés.
Inoue, quien mejoró su foja en 21-0 con 18 victorias por nocaut, envió tres veces a la lona al filipino que sobrevivió, en el segundo round, tras ir al piso por primera vez.
Con una poderosa combinación de recto corto y gancho al hígado, Inoue, envió a la lona a Dasmariñas cuando apenas restaban unos 20 segundos para concluir la segunda vuelta. El filipino se puso de pie y recibió el conteo (de protección) de ocho segundos.
Inoue envío tres veces a la lona al filipino
En el tercer round, sin pérdida de tiempo, Inoue, arreció su ofensiva y golpeó sin piedad a su rival que volvió a besar la lona.
Dasmariñas se levantó al conteo de otros ocho segundos, pero el monarca nipón en las 118 libras continuó su despiadado castigo y mandó por tercera ocasión a la lona a su rival lo que llevó al árbitro a detener las acciones y decretar un nocaut técnico a los 2:45 del tercer asalto. Con la misma combinación -recto corto y un explosivo gancho de izquierda al hígado- volvió a depositar en la lona al filipino.
Antes del japonés seguir con su castigo, el tercer hombre del cuadrilátero le puso un stop a la pelea que fue la principal del cartel internacional montado por la promotora Top Rank que preside el veterano estadounidense abogado Bob Arum.