El Día de Reyes se celebró tímidamente en barrios del DN

Compartir
Padre y su pequeño interactúan con bate y pelota en mano.

En el día de ayer se celebró una de las tradiciones familiares más arraigadas en la cultura dominicana: el Día de los Reyes. Sin embargo, fue tímida de presencia de los niños jugando en la calle.

Los barrios delGran Santo Domingo lucieron despejados, con pocos niños jugando afuera de sus casas, como solían hacerlo en años anteriores.

En lugares como Villa Consuelo, Ensanche La Fe, Cristo Rey y Los Ríos se observaron pocos niños con juguetes en las manos. Salvo en barrio La Yagüita, que aunque también fue escasa la presencia de los menores, se pudo ver unos niños montando bicicleta, y a un padre interactuar con su pequeño, con bate y pelota en mano. “Aunque la situación está difícil, para complacer a los hijos uno siempre hace sacrificios. Este año solo me alcanzó para comprarle un bate y esta pelotita”, afirmó el padre.

Un recorrido realizado por este diario dejó en evidencia que pese a que días previos a la fecha las tiendas de juguetes estaban llenas, los más pequeños de la casa optaron por quedarse a jugar dentro de ella.

Ayuda a los necesitados

En el sector de Los Mina, específicamente en la calle U2 de Catanga, muchos padres se libraron de tener que comprar reyes para sus hijos, porque contaron con la repartición que años tras años suele hacer Anderson Joel Silverio, conocido por el barrio como “Bayan”.

Una gran cantidad de adultos y niños se encontraban reunidos frente a la vivienda materna de Silverio ubicada en esa misma calle, esperando que le tocara su turno de recibir los juegos que “Bayan” propietario de bancas de lotería les obsequiaría a los niños del sector.

Carritos, camiones, una que otras muñecas, pistolas de agua y una gran cantidad de pelotas, fueron algunos de los juguetes repartidos en este lugar, en donde algunos padres manifestaron que no pudieron comprar nada más a sus hijos por falta de dinero, por tanto agradecieron el gesto desinteresado que tuvo Silverio como todos los años. “Ayy! (…) Bayan tiene mucho tiempo dando juegos y para nosotros es una bendición; yo misma no tenía dinero para regalarle a mi hija, ya por lo menos con esa pelota que le dieron ella se entretiene y se queda tranquila”, aseguró una madre mientras sostenía el juego de su hija.

“Lo hacemos porque muchos no tienen para comprar y recuerdo que durante mi infancia mi madre pasaba mucho trabajo para regalarnos a mí y a mis diez hermanos, sé lo que pasa, por eso quiero ayudar”, manifestó Silverio.

Plan Social lleva felicidad a cientos de niños

El Plan de Asistencia Social entregó más de 300 mil juguetes a niños de escasos recursos de todo el territorio nacional. Los operativos simultáneos, que iniciaron en las gobernaciones de las diferentes provincias el viernes, culminaron ayer con varias entregas a fundaciones, entre las que estuvieron el “Hogar de Niñas Huérfanas Pasitos de Jesús de Andrés Boca Chica” Proyecto Ayuda, entre otros, a cuyas entregas acudió la directora general del Plan, Iris Guaba.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir