El Ejército inviste a 46 cadetes en Ciencias Militares

La Academia Militar del Ejército “Batalla de las Carreras” invistió ayer a 46 cadetes con el título de licenciados en Ciencias Militares, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader

En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, la Academia Militar del Ejército “Batalla de las Carreras” invistió ayer a 46 cadetes con el título de licenciados en Ciencias Militares.

Los cadetes, que pertenecen a la LX Promoción “General de Brigada Aniceto Martínez” (2018-2021), recibieron sus títulos y sables de mandos luego de haber cumplido con los requisitos propios de su programa académico, reconocido por el sistema de educación superior del país con el objetivo de aplicar sus conocimientos en la defensa de la soberanía y la paz nacional.

Durante el acto de investidura, que se realizó en la sede de la institución ubicada en San Isidro, Santo Domingo Este, la distinción de honor y placa de reconocimiento fue otorgada a la cadete de cuarto año Escarlett Paloma Alcántara Montero, quien se graduó Magna Cum Laude.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, el director de la Academia Militar Batalla de las Carreras, coronel Wascal A. Montilla Almánzar, resaltó que los graduandos decidieron entregar los mejores años de sus vidas, al férreo régimen de la disciplina militar, siendo seleccionados entre muchos aspirantes, para ejercer el deber sacrosanto, de servir a la patria. “Los graduandos, cuentan con las competencias para el cumplimiento de misiones de apoyo y rescate en situaciones de emergencias, así como también les fueron impartidos los cursos de: Comando (Martinica), Monteros, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, básico de inteligencia y curso de capacitación para instructores del Ejército de República Dominicana. Estas competencias van acordes con las necesidades que conforme a su grado, requiere la sociedad dominicana para defender el Estado nacional, su integridad, soberanía y asegurar aquellos espacios vitales de la nación”, detalló.

A la vez que mencionó que están capacitados para conducir operaciones contra insurgencia rural y urbana, así como otras misiones tácticas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.