El fin de semana hubo 7 muertes y 757 casos nuevos por coronavirus

El ministro de Salud, Daniel Rivera, entregó los reconocimientos.

El Ministerio de Salud Pública notificó este fin de semana un total de 757 casos y siete muertes por covid-19. De este total, 395 casos se notificaron el sábado al igual que las siete defunciones y 362 contagios el domingo sin reporte de decesos.

De igual manera, los boletines 499 y 500 de este fin de semana, indicaron que un total de 342,267 personas se han infectado de covid-19 en el país, de las cuales han fallecido 3,963.

El Ministerio de Salud indicó que actualmente hay 14,604 casos activos de covid-19 en el país con 578 personas hospitalizadas a causa de la enfermedad, para una ocupación de 22 %.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) se encuentran al 31 % de su capacidad, con 195 camas ocupadas, mientras los ventiladores en uso ascienden a 125, para un 24 % del total disponible.

La tasa de positividad diaria se ubicó en 13.29 %, sufriendo un ligero aumento en comparación a la semana pasada. En las últimas cuatro semanas se ha mantenido en 9.58 %.

Clausuran seminario

Con el reconocimiento a siete direcciones provinciales, el Ministerio de Salud finalizó el primer simposio titulado “Gestión de Salud en Tiempos de COVID-19”. El Simposio que se desarrolló desde el pasado viernes y concluyó ayer, contó con la presencia de la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

El objetivo del encuentro fue evaluar, analizar y evidenciar fortalezas y debilidades en la gestión de las autoridades provinciales de salud tanto para enfrentar la pandemia como en la ejecución de estrategias para disminuir el impacto de otras enfermedades. El ministro de Salud, Daniel Rivera, destacó la importancia de las autoridades provinciales, regionales y sectoriales debido a que son los responsables de garantizar los servicios a la población.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.