El Gobierno moviliza empleados este fin de semana por el dengue

Compartir
Funcionarios de distintas dependencias públicas prepararon los operativos.

Los empleados de los Ministerios de Salud Pública, Educación, Medio Ambiente, Agricultura y del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), entre otras instituciones, recorrerán hoy y mañana las calles del país durante la Jornada Nacional instruida por el presidente Danilo Medina para eliminar los criaderos del mosquito del dengue.

Unos 500 empleados de la sede central del Ministerio de Agricultura junto a técnicos de las zonas Este y Sur visitarán las provincias de Hato Mayor, San Juan de la Maguana y Azua, mientras que, los del Ministerio de Educación se desplazarán a las provincias de Santiago y Espaillat.

En tanto que, unos 300 servidores de Inapa viajarán a El Seibo donde compartirán medidas de prevención con los munícipes, eliminarán cacharros y envases donde puedan reproducirse el mosquito y untarán de cloro los recipientes de almacenamiento de agua.

El ministro de Educación, Antonio Pena Mirabal dijo que aunque las brigadas principales del Ministerio se concentrarán en Espaillat y Santiago, el accionar se extenderá a nivel nacional con acciones similares en las distintas regionales, distritos y planteles escolares.

“Nuestros empleados administrativos estarán el sábado en una jornada en Espaillat que estará encabezada por el director de nuestro gabinete ministerial, Henry Santos, mientras que nosotros lo haremos el domingo en Santiago, en ambos casos en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde”, refirió.

Agregó que el Minerd cubrirá una segunda jornada programada para el fin de semana del 7 al 8 de septiembre, con el propósito de eliminar la mayor cantidad posible de focos reproductores de la larva que produce el mosquito que transmite el dengue.

“Los empleados de la sede central del Minerd, así como los profesores, directores de centros y el personal administrativo de las escuelas, están convocados a participar de esta jornada nacional, pero igualmente los colegios privados y las entidades que trabajan el tema educación que quieran sumarse a esa tarea para enfrentar ese problema de salud pública y del país”, subrayó.

Peña Mirabal insistió en que la gravedad de la amenaza de la enfermedad amerita la atención de todos los sectores de la sociedad.

“Los que puedan sumarse a esta tarea le harían un bien a todo el pueblo dominicano”, dijo Peña Mirabal, durante la reunión del Consejo Nacional de Educación, recibiendo el respaldo de la rectora de la Universidad estatal, Emma Polanco.

Exhorta a la población a sumarse a la jornada

El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, exhortó a la población a sumarse a la Primera Jornada Nacional de Movilización para evitar más letalidad en el país. La jornada programada para hoy y mañana y el 7 y 8 de septiembre busca eliminar la mayor cantidad posible de focos reproductores. “La gravedad de la amenaza de la enfermedad del dengue amerita la atención de todos los actores que conforman la sociedad dominicana”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir