El Gran Santo Domingo y 12 provincias más en alerta por sistema frontal

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumento a 13 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a la influencia de una vaguada ubicada cerca de la parte noroeste del país y un sistema frontal en el extremo oriental de Cuba.

Las provincias en alerta amarilla son  Monseñor Nouel
La Vega,  Dajabón, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Valverde ,San Cristobal y el  Gran Santo Domingo

Mientras que en alerta verde están  Puerto Plata, Espaillat,  Santiago, Santiago Rodríguez y  La Altagracia.

Estas alertas son activadas por la  presencia de una vaguada ubicada en el centro del país  y un sistema frontal al norte del país.

Recomendó a los operadores de las fragiles. pequeñas y medianas embarcaciones  en la costa Atlántica no salir de puerto, por olas vientos anormalesInstó a los bañistas a tener precaución al hacer el uso de las playas.

En ese orden, la  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),  precisó en su boletín que ambos fenómenos meteorológicos provocan  aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacía noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. Estos aguaceros serán más intensos y frecuentes durante la tarde y noche.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.