El papa Francisco recibió al jefe de Gobierno de Andorra

El papa Francisco recibió al jefe de Gobierno de Andorra
Xavier Espot Zamora, fue recibido hoy por el papa, con el que abordó temas de interés para a sociedad andorrana, entre ellas el fenómeno de las migraciones.

Ciudad del Vaticano- El presidente del Gobierno de Andorra, Xavier Espot Zamora, fue recibido hoy por el papa Francisco, con el que abordó temas de interés para "la sociedad andorrana, entre ellas el fenómeno de las migraciones", según comunicó la Santa Sede.

Espot Zamora se reunió con el papa durante 25 minutos en el palacio apostólico y después encontró al secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin y el secretario para las Relaciones con los Estados. Paul Richard Gallagher.

"Durante los cordiales coloquios en la Secretaría de Estado, se han subrayado las excelentes relaciones existentes entre el Principado y la Santa Sede. Que se insertan en una larga tradición histórica de colaboración y apoyo reciproco.

También se han tratado importantes temáticas que interesan a la sociedad de Andorra, entre ellas el fenómeno de las migraciones". Se lee en la nota vaticana.

El presidente regaló al papa una carta manuscrita del obispo de Urgel y copríncipe de Andorra desde 1416 hasta 1436 Francesc de Tovia y el libro Manual Digest escrito en 1748 por Antoni Fiter i Rossell y que es la compilación de la historia. El gobierno y los usos y costumbres de Andorra.

Por su parte, el pontífice regaló al papa un pequeño mosaico que representaba la vendimia y algunos de sus escritos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.