PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El petróleo de Texas abre con una subida del 0,33 % hasta 110,66 dólares

El petróleo de Texas abre con una subida del 0,33 % hasta 110,66 dólares
El petróleo de Texas abre con una subida del 0,33 % hasta 110,66 dólares

Nueva York, 24 may (EFE) – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 0,33 %, hasta los 110,66 dólares el barril, debatiéndose entre los impulsos alcistas de la guerra en Ucrania y el levantamiento de restricciones en la ciudad china de Shanghái y los temores bajistas a una posible recesión y medidas restrictivas en Pekín.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en julio ganaban 0,37 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

La subida moderada de hoy continúa al cierre casi plano de la víspera después de una jornada al alza, con los inversores animados por el comienzo de la temporada de verano en Estados Unidos, en la que se espera que aumente el transporte por carretera.

Ayer Pekín superó por primera vez a Shanghái en número de casos de covid por día. La capital china mantiene sus restricciones para hacer frente al brote, aunque ya contempla relajar las cuarentenas que exige a los viajeros que entran en la capital china desde fuera del país.

La semana pasada, la ONU rebajó del 4 % al 3,1 % su previsión de crecimiento para la economía mundial este año como consecuencia de la guerra en Ucrania, que está agravando el problema de la inflación y amenazando la frágil recuperación de la crisis de la covid-19.

En una revisión de su informe de perspectivas económicas, Naciones Unidas estima que las principales economías del mundo se verán claramente afectadas por el conflicto y progresarán por debajo de lo esperado: un 2,6 % en el caso de Estados Unidos, un 2,7 % en la Unión Europea y un 4,5 % en China.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Agencias